13 mayo, 2017

Sabbatella: “Cuando un Pueblo sufre tanto, ningún dirigente que se diga opositor se puede quedar callado”

El dirigente kirchnerista dio una charla en el Ateneo Néstor Kirchner de San Justo.

“Cuando un Pueblo sufre tanto por un Gobierno como el actual, ningún dirigente que se diga opositor se puede quedar callado ni calcular qué gesto es más oportuno hacer frente a las cámaras”, opinó Sabbatella, tras ser consultado sobre la presunta candidatura del exministro de Interior Florencio Randazzo. “Me genera mucha desconfianza el silencio que él tuvo durante estos 500 días de ajuste y pérdida de derechos -consideró el dirigente kirchnerista-. Hay que poner el cuerpo siempre y ser muy claros, y bancarse la persecución de los medios hegemónicos y hasta del partido judicial”.

“El desafío es marchar hacia la unidad del Frente para la Victoria, en la que estén representados todos los sectores”, opinó Sabbatella y agregó: “El kirchnerismo, por el enorme liderazgo de Cristina y por lo que ella y el Proyecto Nacional significan en el Pueblo como contracara de este presente injusto, tiene un protagonismo importantísimo en esa unidad. Debemos darnos a la tarea de construir un consenso que exprese lo que el Pueblo siente por Cristina y si ese consenso no queda plasmado en una única lista, se discutirá en las PASO”.

Respecto a las versiones sobre una candidatura de la expresidenta Fernández Kirchner, Sabbatella subrayó: “No sé si será o no candidata; eso lo decidirá ella. Pero de lo que no tengo ninguna duda es que si Cristina es candidata gana, porque es la que representa con mayor claridad y contundencia la oposición a este Gobierno y la que expresa cabalmente un proyecto de país absolutamente distinto, basado en la soberanía nacional, el desarrollo, la inclusión y la distribución equitativa de la riqueza”. “Si decidiera participar y tuviera que ir a las PASO, está claro que Cristina arrasa, porque los votos del Frente para la Victoria son mayoritariamente kirchneristas y de Cristina”, destacó el titular de Nuevo Encuentro y concluyó: “De todas formas, sea o no candidata, ella lidera el Proyecto y es la dirigente opositora más importante del país”.

Sabbatella participó anoche de una charla en el Ateneo Néstor Kirchner, en la localidad de San Justo, partido de La Matanza. Llegó acompañado del diputado nacional kirchnerista y presidente de Nuevo Encuentro en la provincia de Buenos Aires, Adrián Grana. Ambos dirigentes compartieron luego un encuentro con dirigentes del Frente para la Victoria de ese distrito.

Compartir
Ir al contenido